in

Formatos de anuncios en medios digitales

Cada medio digital tiene sus propios formatos, ubicaciones, emplazamientos y tamaño de gráficos y límite de caracteres para sus anuncios. En este artículo voy a describir los anuncios más importantes y básicos para implementar su campaña. Con esta información usted ya tendrá material para implementar en la campaña.

Este artículo viene con descargable del formato del mínimo de caracteres para usar en sus campañas, así usted va a la fija y las plataformas no rechazarán sus campañas.

Tamaño de anuncios para Facebook Ads

Facebook Ads tiene un abanico de formatos muy interesante para trabajar, gracias a su red es posible hacer campañas simultáneamente en Facebook, Instagram, Messenger y su propia red de display, la conocida como Audience Network de Facebook. Lo más interesante es que podemos usar un solo diseño de anuncios y la plataforma lo hace responsivo; es decir, un solo diseño se mostrará en todas (o la mayoría de la plataforma)

El tamaño de los anuncios para Facebook tradicionales son imágenes de 1200 x 1200 píxeles. No usar texto en lo posible, como regla no debe superar el 20% del total de la imagen. Puede comprobar el texto de su imagen con la herramienta de Facebook haciendo clic aquí.

Cuidar el texto que va en la imagen del anuncio para Facebook Ads es muy importante

Los copies o textos deben ser:

  • 1 texto de hasta 125 caracteres
  • 1 título de hasta 40 caracteres
  • 1 texto adicional de hasta 30 caracteres
  • 1 URL visible
Ejemplo de Anuncio de Facebook Ads. Partes de un anuncio de Facebook Ads.

Anuncios de texto de Google Ads

Los anuncios de texto son muy sencillos pero debido a esto deben reflejar sus argumentos de venta y su modelo de negocio en muy pocas palabras. Usted debe lograr contarle a sus clientes potenciales en poco texto todos los beneficios de su producto o servicio y debe invitarlo a conocer más información o a que lo contacte. Las especificaciones son:

  • 3 títulos, cada uno hasta con 30 caracteres
  • 2 descripciones, cada una hasta con 90 caracteres.
  • 1 URL visible.
Ejemplo de Anuncio de Google Ads. Partes de un anuncio de Google Ads.

Es muy importante seguir con los lineamientos de las plataformas, si no se siguen los límites y recomendaciones no es posible implementar los anuncios y las campañas serán rechazadas. Para cumplir con las normas, adjunto un formato en donde usted puede trabajar y escribir sus textos o copies de forma organizada.

Descargar “Formato especificaciones de anuncio” Ads_Specs.xlsx – Descargado 90 veces – 17 KB

Para iniciar un buen trabajo de implementación, usted debe construir por lo menos 3 anuncios para cada medio con el objetivo de ofrecer diferentes versiones a sus clientes potenciales. De esta forma usted podrá medir posteriormente cual funcionó mejor verificando cual le trajo los mejores resultados. Tenga en cuenta que hay más formatos y tamaños disponibles de anuncios, pero para iniciar con los descritos es suficiente. Haré una reseña del compendio total de anuncios en un próximo artículo.

What do you think?

Written by

Publicista Colombiano. Más de 5 años de experiencia en Media Planning y Web analytics, creador del blog Data Reporte. Entusiasta del cine de horror, las motocicletas vintage, marching bands y el death metal.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Segmentación de mercado en medios digitales

¿Qué es una cuenta publicitaria?