in

Métricas de página y métricas de publicación

En métricas de redes sociales se va a encontrar con este concepto y es muy necesario que lo tenga claro para diferenciar que es lo que sucede con las páginas o cuentas que va a analizar.

Facebook, Instagram y LinkedIn mantienen 2 formas de ver sus métricas:

Métricas de páginas en redes sociales

Las métricas de página tienen que ver con los indicadores generales y el desempeño de acuerdo a quienes visitan la página o los perfiles en general. Aquí podemos analizar métricas como nuevos seguidores, usuarios alcanzados, impresiones generadas, check in, etc. Recuerde que estos datos son los generados en la página en general.

Métricas de publicación en redes sociales

Las métricas de publicaciones son los indicadores que se obtienen gracias a las publicaciones que usted realizó, aquí cuentan las impresiones, los usuarios alcanzados, interacciones como likes, comments, shares, recomendaciones, e incluso clics y visualizaciones de fotos. Lógicamente aquí no puede medir cuantos usuarios acumulados tiene o cuantos usuarios hicieron clic en el enlace de su página web que tiene montado en el perfil.

Es muy importante tener en cuenta esta información, porque cuando va a extraer información para realizar sus reportes debe elegir las métricas compatibles. De lo contrario usted no está haciendo bien los cálculos de los indicadores.

What do you think?

Written by

Publicista Colombiano. Más de 5 años de experiencia en Media Planning y Web analytics, creador del blog Data Reporte. Entusiasta del cine de horror, las motocicletas vintage, marching bands y el death metal.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Qué es un complemento de Google Sheets?

Conectar Supermetrics con Instagram